Entonces, para que entiendan mejor lo que les quiero decir, les mostraré una especie de comparación entre ambas guitarras:
¿Quien ganará?
¡Observen la comparación y decidan ustedes!
Antes que nada quiero que vean este vídeo, en el cual se puede apreciar la calidad de las vibraciones en cada cuerda, su delicadeza o su rudeza.
Aquí hay una explicación de cada una, su calidad, sus estilos, lo que cada instrumento tiene para ofrecer:
Fender Stratocaster:
Esta guitarra fue desarrollada por Leo Fender, está construida por aliso, que es un tipo de madera muy liviana; por lo cual permite la existencia de vibraciones más sutiles que dan paso a un sonido prístino y brillante. Su mástil es conformado por arce y palo de rosa. Por último, utiliza pastillas de embobinado simple, esto permite que se produzca un sonido más definido.
Gibson Les Paul:
Esta guitarra fue desarrollada por Les Paul, utiliza dos tipos de maderas sólidas que forman su cuerpo, arce y caoba, esto permite que las vibraciones queden retenidas por más tiempo en el cuerpo y produce un sonido más cálido y opaco. Su mástil está construido por arce y palo de rosa para darle una finalidad parecida a la del cuerpo. Para finalizar, utiliza pastillas de embobinado doble, lo cual disminuye el ruido que pueden captar los imanes y define un sonido más cálido y "empantanado".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario